Meditación en Morelia Michoacán

Últimamente se ha puesto de moda la meditación. Diversos medios de comunicación la han promocionado como una herramienta para combatir el estrés. Pero además de eso también ayuda a: tener una mejor salud física, combatir el dolor crónico, conciliar el sueño, sentirte feliz, en paz y sobre todo, estar en el presente. La meditación es tan importante como unos buenos hábitos alimenticios o como incluir ejercicio en tu rutina diaria.

La meditación nos hace conocernos mejor a nosotros mismos, ya que al meditar somos conscientes de nuestros cuerpos, nos damos cuenta de que no tenemos un cuerpo sino que somos un cuerpo. Al enfocar nuestra atención a la respiración encontramos lo valioso y lo eterno en el momento presente y aprendemos a disfrutar realmente la vida, ya que la respiración es la base de nuestra existencia, lo hacemos desde que nacemos hasta que morimos.

Si te gustaría meditar aquí te vamos a presentar 7 tips esenciales para que tu experiencia sea única y te den ganas de repetirla diario. Si ya has meditado te aconsejamos que no te rindas ya que al principio puede parecer difícil, pero es solo cuestión de práctica y para esto vamos a ver los siguientes puntos:

1.- Hazte un tiempo

Meditación en Morelia Michoacán
Es lo más difícil de la meditación. Parece broma, pero en verdad lo más difícil de esta práctica es encontrar el tiempo de tus 24 horas para sentarte, cerrar los ojos, y concentrarte en tu respiración.
Te recomendamos que para esto te fijes un horario y lo cumplas religiosamente, puede ser al levantarte, antes de dormir, después de comer, o en algún descanso que tengas en la escuela u oficina.

2.- Postura

Postura en la Meditacón en Morelia Michoacán
La postura es muy importante también, debemos mantener una postura erguida, atenta, con los pies en la tierra y las palmas de las manos relajadas o sobre las piernas. Aunque bien podrías meditar acostado o parado, incluso caminando, entenderás mejor de que va la meditación si lo haces con una postura erguida y atenta, y reducirás así los pensamientos invasivos que son muy comunes al principio.

3.- La respiración

Respiración en Morelia Michoacán
Inhalar y exhalar, lo hacemos todo el tiempo pero rara vez lo hacemos de manera consciente. Generalmente se empieza con tres respiraciones profundas; inhalando por la nariz y exhalando por la boca. Después se respira de manera natural, pero siempre enfocados en nuestro aliento. Con el tiempo y con más practica podemos anclar a la respiración consciente con el momento presente, y cada que nos veamos en una dificultad, hacer un par de respiraciones conscientes y nos relajaremos inmediatamente.

4.- Pensamientos

Pensamientos Intrusivos
Los pensamientos aparecen frecuentemente cuando pones en práctica la meditación, es normal que aparezcan preocupaciones o pensamientos del pasado y del futuro. Nunca debes combatir estos pensamientos ya que solo lograrás agitarte y distraerte. Siempre es mejor dejarlos pasar, osea reconocerlos como pensamientos intrusivos y dejarlos pasar.

5.- Lugar

Lugar para meditar en Morelia Michoacán
Procura que siempre sean los mismos lugares. Puede ser en tu habitación, debajo de un árbol, en tu jardín o en algún centro holístico de tu ciudad. En Morelia existe la Casa de los Ángeles, un centro holístico acondicionado para practicar la meditación y otras disciplinas como Yoga, cursos de masaje, y danza para embarazadas, además de contar con una tienda donde encontrarás accesorios que te facilitarán la tarea, así que no dudes en visitar la Casa de los Ángeles.

6.- Duración

Duración en  la meditación
La duración de la meditación se va incrementando poco a poco. No es recomendable empezar mediando 1 hora por ejemplo. Hay quienes empiezan con un minuto, cinco minutos o hasta diez. Ve incrementando la duración conforme vayas sintiendo la necesidad de hacerlo.

7.- Afirmaciones

Afirmaciones Positivas
Las afirmaciones son un complemento para tratar distintos temas en distintas meditaciones. Veamos un ejemplo. Quieres dejar de fumar, y quieres realizar meditación para lograrlo, una afirmación positiva que podrías usar es: Solo por hoy (inhalando), me siento completo (exhalando). Las afirmaciones generalmente se dividen en dos partes; en el inhalar y en el exhalar. Han habido casos muy impresionantes de personas que cambiaron su vida con estas afirmaciones.

Como verás meditar no es cosa del otro mundo, cualquiera lo puede hacer, a cualquier edad y los beneficios son muchos, recuerda que se vale sonreír mientras meditas y que puedes contarnos tu experiencia en la sección de comentarios.

Deja una Respuesta

*