masaje-morelia-michoacan-2016

Muchas veces decimos la frase: “estoy muy cansado, necesito un buen masaje”. La decimos cuando llegamos de trabajar o cuando acabamos de hacer una tarea agotadora. Lo cierto es que cuando queremos consentirnos con un masaje, lo primero que nos viene a la mente es estar tumbados en una cama y que una persona nos este “amasando” el cuerpo con aceites. Pero aquí te vamos a mostrar cinco tipos de masaje que no sabías que existían.

1. MASAJE CON PIEDRAS CALIENTES

Masajes con piedras Calientes

Este es un tipo de masaje donde el masajista usa piedras lisas como una extensión de sus manos. Las altas temperaturas de las piedras calientan los músculos tensos, logrando una relajación muy profunda y también muy rápida.

Un poco de historia

Este tipo de masaje surgió con los nativos norteamericanos que trataban las lesiones de sus habitantes con piedras calentadas en el fuego. La modernización de esta terapia y la aplicación que se conoce ahora se le atribuye generalmente a Mary Nelson, originaria de Tucson Arizona.

No apto para todo el mundo

Sin duda el masaje con piedras calientes es fabuloso; pero lamentablemente hay ciertas personas que no pueden recibir esta masaje. Te recomendamos que evites este tipo de masaje si presentas alguna de las siguientes afecciones: Enfermedades cardiovasculares, diabetes, si tomas un medicamento que diluya la sangre.

2. MASAJE DE PIES (REFLEXOLOGÍA)

Masaje de pies en Morelia Michoacán

Nuestros pies reciben un montón de trabajo ya que sostienen todo nuestro peso durante todo el día. Todo empeora si el trabajo que desempeñamos requiere que estemos de pie largas horas o si tenemos sobrepeso. Si este es tu caso definitivamente te recomendamos este tipo de masaje, ya que se enfoca únicamente en esta zona del cuerpo pero además, cuando es combinado con la reflexología (agregar un link aquí para un tema sobre la reflexología) puedes obtener beneficios no solo para los pies sino para diversos órganos de tu cuerpo.

Relajación Profunda

Una ventaja increíble del masaje de pies es que no necesitas quitarte toda la ropa para recibir un masaje completamente relajante; la relajación lograda con este masaje es generalizada en todo el cuerpo.

Duerme Mejor

Un buen masaje de pies puede ser muy beneficioso para conciliar el sueño, ya que mejora la circulación sanguínea y relaja los nervios Puedes hacerlo tú mismo y aquí te decimos como en 4 pasos.

1.- Siéntate con la espalda recta con el pie que vas a masajear recargado en tu pierna
2.- Utiliza el dedo pulgar de una de tus manos y presiona el dedo pulgar de tu pie.
3.- Has esto 1 minuto en cada uno de los pulgares de tus pies
4.- Masajea el arco de tus pies durante diez minutos con aceite de coco, uva o cualquier aceite especial para masajes.

Masaje Podal en Morelia
Imagen cortesía de:http://www.top10homeremedies.com/news-facts/top-10-health-benefits-foot-massage-reflexology.html

Este masaje es excelente para combatir la ansiedad o el insomnio, así que te recomendamos que lo hagas justo antes de irte a la cama.

Aprende a hacerlo bien

Si quieres aprender a hacer un buen masaje podal no hay nada mejor que asistir a una escuela certificada y con años de experiencia. Y la mejor opción en Morelia Michoacán es Chantelle Instituto. Visita nuestro anuncio AQUÍ y encontrarás toda la información de los cursos que se dan en esta institución.

3. MASAJE CON FRUTAS

Masaje con frutas en Morelia

Seguramente alguna vez viste o te aplicaste una mascarilla de aguacate. Se ha demostrado que las frutas no solo nos benefician por dentro sino también por fuera. Calmando dolencias y cuidando la piel de una manera orgánica y 100% natural el masaje con frutas es aparte de exótico resulta ser muy exquisito y usado en los SPA más prestigiosos del mundo.

Algunos ejemplos de las frutas que se utilizan y los beneficios que encontrarás en su aplicación:

Papaya: la cascara de esta fruta es usada para exfoliar la piel

Cerezas: Las cerezas por ser ricas en melatonina ayudan a retardar el envejecimiento

Aguacate: Gracias al tipo de aceite que contiene esta fruta, a las VITAMINAS que contiene y minerales como el hierro es ideal para la piel seca.

Uva: Esta fruta ayuda a combatir la celulitis.

4. MASAJE CON CHOCOLATE

Masaje con chocolate en Morelia

¿A quién no le gusta el chocolate? Otro de los regalos que le ha hecho México al mundo. Al igual que las frutas, el chocolate ha sido últimamente empleado en tratamientos estéticos al rededor del planeta.

Los beneficios del chocolate son bastantes, en su aplicación corporal tenemos los siguientes:

Reafirma la piel: La cafeína que contiene el chocolate estimula la circulación y mejora el flujo sanguíneo. Esto a su vez mejora y vigoriza células de la piel, disminuye el proceso de envejecimiento y aumenta la firmeza de la piel.

Antioxidantes: Entre más oscuro sea el chocolate más beneficios antioxidantes existirán en este.

Excelente hidratante: La manteca de cacao tiene altas cantidades de aceites naturales para tratar la piel seca, áspera y escamosa.

5. MASAJE PARA BEBÉS

Masaje para bebes en Morelia

El doctor F. Leboyer quedo fascinado al ver a una madre darle masaje a su bebe. Así que decidió llevar estas técnicas a occidente. Este masaje también llamado Shantala (así se llamaba la mujer que el doctor observaba) tiene bastantes beneficios para el desarrollo del bebé. Aquí te presentamos algunos de ellos.

Efecto Calmante: este masaje tranquiliza y calma al bebé gracias a su efecto relajante. Mejorando su sueño, haciéndolo más profundo y duradero.

Fortalece el vínculo padres / hijo: Los padres al proporcionar masaje diario a sus hijos hacen que el bebé asocie los movimientos relajantes con unos padres amorosos y que les brindan seguridad.

Estimulación temprana: El masaje de bebés puede ser utilizado como estimulación temprana, promoviendo su desarrollo psicomotor. Favoreciendo el gusto al tacto y los niveles de empatía.

Habiendo tantos tipos de masajes puedes escoger el que se acomode mejor a tu estilo de vida. Te recordamos que en Morelia Michoacán la mejor escuela de masajes se encuentra en este directorio, en donde aprenderás, cursos básicos o especializados de masajes o de otras áreas estéticas, con gente capacitada y profesional en el ramo. Te dejamos el enlace AQUÍ

Comenta si te gusto el post, si has probado alguno de estos masajes que se mencionan aquí o si tienes alguna duda. Tu opinión es valiosa para nosotros.

Deja una Respuesta

*